• Prensa

Fondo Editorial UNMSM participará en la FIL 2023

18 de julio del 2023

título

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se alista para participar en la vigésimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima). El evento cultural más importante del país se desarrollará en su habitual locación del Parque Los Próceres de la Independencia en el distrito de Jesús María (Avenida Salaverry cuadra 17) del viernes 21 de julio al domingo 6 de agosto del 2023.

Como parte de su política editorial, la cual tiene como objetivo reforzar la visibilización y circulación de su catálogo de publicaciones, el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha optado por participar con un stand de dimensiones importantes en esta edición de la FIL Lima. La comunidad sanmarquina y el público lector en general, podrá visitar el stand 75 del pabellón universitario del recinto ferial para encontrar la variada producción que se ha gestado desde esta área de la universidad en los últimos años.

Indudablemente, atractivas colecciones como los Clásicos sanmarquinos y las series de Antropología, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales son uno de los fuertes del catálogo editorial en el cual predomina el ensayo académico como género.

Para esta ocasión, la FIL Lima 2023 contará con lanzamientos editoriales de relevancia, varios de los cuales aparecen bajo el sello del Fondo Editorial de la UNMSM. Se presentarán los libros Tradición y rebelión en la poesía inglesa contemporánea, tesis doctoral convertida a libro del recordado poeta Antonio; Los hijos del lucero y el sol, libro etnográfico del mestizaje afroandino autoría del profesor Luis Reyes Escate; La sal de los cerros, clásico de las ciencias sociales en la rama de la antropología amazónica, de reconocido intelectual Stefano Varese; y Los exilios interiores. Una introducción a Martín Adán, de Mirko Lauer, a los cuarenta años de su primera edición.

Otros libros de importante factura serán publicados a propósito del marco ferial: José Carlos Mariátegui La Chira. Familia e Infancia, de Humberto Rodríguez Pastor; El pasado excavado. Una introducción a la arqueología peruana, de Henry Tantaleán; Estado y democracia. Una introducción al estudio de la política, de André Singer, Cicero Araujo y Leonardo Belinelli; Redescubriendo a Mariátegui. El coloquio de México (1980), editado por Martín Cortés y Diego García, entre otros.

En consecuencia, la FIL Lima 2023 será un espacio de encuentro con la cultura que, no solo conectará a los lectores con las obras que buscan, sino que ofrecerá novedades que puedan resultar interesantes para la comprensión de las distintas áreas del conocimiento humano. El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se posiciona como una alternativa de bibliodiversidad en esta fiesta del libro.